Los Nuevos Comienzos
- Aurora Varela - Constelación de los Ángeles

- 20 ene 2024
- 3 Min. de lectura
Iniciamos este año con nuestro podcast Hablemos de LOS NUEVOS COMIENZOS.
Te has preguntado, ¿cuántas veces has postergado algo en tu vida?, ¿sabes que los nuevos comienzos son en este instante?, ¿Te has puesto a pensar cuantas veces responsabilizas a cosas externas de lo que verdaderamente es tu compromiso?
Te enseñamos como tener un nuevo comienzo de una manera muy sutil y determinante en lo que quieres lograr con sólo 10 pasos:
Autoevalúate, reflexiona sobre tu vida actual, que deseas hacer hoy con la experiencia del pasado porque todos tenemos el poder de hacerlo diferente, y eso se llama elección de estar dispuesto a renunciar a los pretextos, perdona y agradece todo lo que ya pasó, y desde ahí lo podrás hacer diferente, no te esperes a mañana empiézalo a hacer hoy.
Planifica, realiza un plan a corto plazo, a una semana así será más sencillo, posteriormente ya que lo tengas dominado, amplía el plazo, si en verdad se te complica mucho, empieza por un día, lo más importante es que seas cabal y cumplir con lo que verdaderamente te estas proponiendo, recuerda, el resultado es tuyo.
La educación y las habilidades, ábrete a aprender algo nuevo, eso te traerá algo maravilloso, todo aporta a tu vida, deja las excusas, júntate con personas que puedan darte algo positivo, todo está evolucionando, entonces edúcate y crea nuevas habilidades para poder tener un nuevo comienzo. Atrévete a hacerlo diferente y te puedo garantizar que así sea que en este año logres tres cosas importantes, eso va a cambiar tu vida.
Red de apoyo, son todas aquellas personas que están alrededor de ti y que de alguna manera pueden ayudarte para sentirte más tranquilo, en paz, sobre todo que tienen la misma sintonía y ganas que tú para lograr algo diferente y salir adelante, eso va a determinar mucho donde vas a estar y a dónde vas a llegar.
La salud física y mental, adopta un estilo de vida saludable, no solo a través de lo que comes, complementa con el ejercicio, deja la flojera y los pretextos. Por otra parte la salud mental, es la enfermedad más grande que existe el día de hoy, no hablo de personas que tengan un diagnóstico, hay una gran cantidad de ansiedad porque hay muchas comparaciones que hace la gente, adicionalmente, los juicios hacia ti pensando que no eres lo suficiente, dejando de ser congruente contigo, no honrando y aceptando el ser divino y maravilloso que eres.
Las finanzas, la gente cree que con un ritual o meditando todos los días vas a tener abundancia en tu vida, que te va a llegar el dinero, y es verdad si te puede llegar porque todo aquello que tú puedas imaginar ya existe, el problema es que no estamos atentos para poder encontrar el camino porque estamos demasiado distraídos. Lo primero que tienes que hacer es empezar a amar y respetar tus finanzas, dejando de quejarte que no te alcanza, que no te pagan lo suficiente, voltea y di, amo tanto el dinero, amo tanto a la abundancia, amo tanto todo esto que me hace subsistir. Atrévete a empezar de cero, muévete de lugar, sal de tu zona de confort, no te quedes solamente pensando que la abundancia te va a llegar por una oración, decreto o meditación, esto es para poder entrenar a tu mente, pero te la tienes que creer, ejecutar y hacer algo, no te quedes simplemente esperando, porque ahí te puedes quedar de por vida.
Cambio de entorno, cuando haces todo lo negativo a un lado pareciera que todos los caminos se abren, lo negativo es todo aquello que roba tu paz, es lo que te hace sentir ese vacío dentro de ti, lo que te hace sentir miedo, lo que te resta y no te aporta, la decisión la tomas tú, ¿dónde quieres vibrar? ¿cómo te quieres sentir?
Aceptación y aprendizaje de lo que parece un fracaso o equivocación, voltea y di así tenía que ser y ya pasó, deja la culpa a un lado y hazte responsable de la decisión que tomaste, para algo la tomaste en tu vida y que probablemente hoy no la alcances a ver, perdónate, hay algo escondido detrás de esto mucho más grande que no alcanzas a ver.
Persistencia, cuando pierdes el enfoque se convierte en algo complicado porque ya no tienes la manera de poder seguir y la determinación de avanzar, no quieras resultados rápidos, las cosas grandes que uno hace en la vida toman tiempo y dedicación, ten paciencia, no te distraigas porque soltarás, por eso enfócate en cosas pequeñas y luego vas agregando más a tu lista.
Evaluación y ajuste, revisa y date cuenta si puedes hacer algo diferente en tu vida para dar un paso más adelante, no te culpes y cargues con remordimientos, enfócate y ajústate.
¡¡No lo creas, vívelo y experiméntalo para poder tener eso que necesitas para volver a comenzar!!

Luz, paz y amor
Aurora Varela





Comentarios